Confianza y profesionalismo para asesorarlo sobre las mejores oportunidades de negocios en Uruguay. Compra venta de casas, campos, comercios, emprendimientos productivos, negocios turísticos, construcción e innovación.

Lamborghini se quiere instalar en Uruguay

Jaguar, Land Rover y Lamborghini se suman al grupo de fabricantes de autos de alta gama que estudian la posibilidad de instalarse en la región.

 

Según informó la agencia Reuters, las marcas inglesas, propiedad de la india Tata, “"estudian la posibilidad de abrir una planta de producción en el Mercosur”". De acuerdo con la información, “"está en marcha un detallado estudio de viabilidad para considerar a Brasil como una posible futura ubicación de una planta automotriz de Jaguar Land Rover”", dijo la firma a través de un comunicado enviado a Reuters.

 

"“Aún no se ha tomado una decisión final”", agregó la automotriz.

 

Por su parte, el diario brasileño O Estado de Sao Paulo reportó que Land Rover estaba evaluando invertir una cifra cercana a los u$s 432 millones en una planta para construir vehículos deportivos utilitarios (SUVs), en el estado de Río de Janeiro.

 

Este estudio de viabilidad se enmarca en la intención de Tata Motors de que sus marcas Jaguar y Land Rover, incrementen la producción en mercados fuera de Gran Bretaña, especialmente en China y Brasil.De esta manera, las dos marcas británicas se sumarían a las alemanas Audi (que anunció una inversión de u$s 500 millones), BMW (que desembolsará u$s 260 millones para fabricar bajo el formato CKD la Serie 1, Serie 3, X1 y X3) y Mercedes Benz, que con u$s 230 millones construirá su segunda planta en el estado de Sao Paulo y la tercera en Brasil.

 

Cuando se empiezan a ver las razones por las que las grandes marcas automotrices eligen desembarcar en Brasil, no sólo lo hacen porque arrancan en un mercado de más de tres millones de ventas al año.

 

La aprobación del plan general de Industria “Plan Maior” y de su subtítulo para la industria automotriz –Plan Inovar– modificaría los conceptos de industria nacional y Mercosur, y generaría mayores inconvenientes para las unidades importadas.

 

Pero mientras en la Argentina las fábricas readecúan su cadencia por la caída de las ventas al exterior, otro país de la región que podría recibir una inversión de una automotriz de lujo es Uruguay.

 

Marcos Carámbula, intendente de la localidad de Canelones, Uruguay, aseguró en Radio Uruguay que la italiana Lamborghini realizó sondeos para instalar una planta.

 

"“Que una empresa como Lamborghini decida armar algo en Canelones está bueno por el valor y el merchandising que eso genera”", afirmó al respecto Yamandú Orsi, secretario general de la Intendencia de Canelones. El diario uruguayo El País, por su parte, publicó que directivos de la automotriz se reunieron con los responsables del Parque Industrial de Las Piedras para solicitar información para evaluar las condiciones para desarrollar un emprendimiento.

 

De todos modos todavía no recibieron una propuesta oficial para concretar esa instalación.La licencia en Latinoamérica está en manos del empresario mexicano, Jorge Antonio Fernández García desde 1994.Hace dos años la empresa presentó un proyecto para radicarse en Santiago del Estero, en la Argentina, y construir una planta boutique para fabricar modelos que costarían entre u$s 150.000 y u$s 160.000, aunque esto no prosperó.

 

Lamborghini Latinoamérica comercializa en la actualidad seis modelos: Coatí, Diablo, Eros GT.1, Murciélago, Lincoln y Vector.

 

Fuente: El Observador

    

© Diseño MIO